lunes, 18 de febrero de 2019

La abuela viral

Diseño e ilustración: Byron Hasky
Actualidad
EL PAÍS
La UTT quiere ubicar a la mujer para donarle verdura
Buscan a la abuela de la foto viral
Por Laura Vales
Imagen: Bernardino Ávila
La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) busca a la señora de la foto, tomada durante la represión del Feriazo del viernes, cuando la policía gaseó y sacó a los golpes a los pequeños productores que vendían verduras frescas, a precios populares, en Plaza Constitución. En la secuencia registrada por el fotógrafo de Página/12 Bernardino Avila, se puede ver a la vecina mientras hace la cola para su compra, antes de que comenzaran el violento desalojo, y luego adquiriendo algunos productos. 
Tras la represión, la UTT anunció que volverá a la Ciudad de Buenos Aires con un Verdurazo para repartir 20 mil kilos de hortalizas frescas en la Plaza de Mayo.
La imagen de la mujer rescatando una berenjena en medio del operativo policial se hizo viral en las redes. "El viernes se expuso lo más crudo del modelo: hambre y represión", señaló Nahuel Levaggi, coordinador de la UTT. Adelantó que de vuelta a las quintas, los integrantes de la organización decidieron organizarse para volver a la ciudad de Buenos Aires con un verdurazo en Plaza de Mayo, el miércoles 27 de febrero a las 4 de la tarde, cuando van a repartir 20 mil kilos de verdura frente a la Casa Rosada. También quieren ubicar a la vecina de las fotos para garantizarle que todas las semanas tendrá verduras frescas.

Imágenes: Bernardino Ávila
Fuente: Diario Página 12.